top of page
Search

Movimiento de energía

Updated: Jun 1, 2022

El universo es energía e información, por lo tanto, todo posee energía. En los humanos se manifiesta a través del cuerpo mental, emocional y espiritual por medio de los campos áuricos y los chakras. Esta energía, bien canalizada nos lleva al amor, a la fuerza, a nuevas comprensiones y a la creatividad. Una de las herramientas que destacan es la energía sanadora del campo cuántico individual y familiar.


¿Cómo funciona el Campo Cuántico?

El campo cuántico es un campo de energía de Pertenencia. Cada vez que alguien de la familia vive un evento, se memoriza en un campo electromagnético. Rupert Sheldrake en el siglo XX investigó y observó que todo es energía; todo vibra y crea resonancia . Cuando se desarrolla un evento, este propicia una resonancia que atrae a sí mismo otros elementos con la misma frecuencia, de tal manera que para estos otros elementos será más fácil imitar el primer fenómeno que crear uno distinto. Cuantos más elementos emiten el primer fenómeno más fuerza de atracción tendrá esta resonancia.


Para Sheldrake, las leyes de la naturaleza son el resultado de la repetición cada vez más contundente de los mismos fenómenos, y llamó a éstos campos de información o de memoria “Campos de Resonancia Mórfica”. Por ejemplo, si en un sistema familiar hubo despojo en varias generaciones anteriores, los descendientes tenderán a repetirlo.


Hasta hace poco creíamos que todo se transmite genéticamente, vía el ADN y ahora gracias a la Epigenética sabemos que apenas el 20% se puede determinar por los genes, lo demás lo transmite la Resonancia Mórfica y los Campos de Resonancia Morfogenéticos que dirigen la evolución de los individuos de cada especie a través de la información que recibe el embrión de todo lo que vivieron sus antepasados en estructura, historia y dinámica (como lo mencionan Bruce Lipton y otros autores).


En las constelaciones individuales o grupales, se busca detectar y soltar los Campos Mórficos limitantes y llevar al consultante a los campos posibilitadores de cambio a través de la reactivación de las fuerzas amorosas del clan al que se pertenece (Brigitte Champetier).


¿Cómo logramos el cambio y la sanación?

Para generar energía de transformación, debemos pasar por la alternancia de fases positivas y negativas, ya que la compensación de una fase con otra, crea el cuantum de energía que se requiere para el cambio de una emoción negativa a una positiva.

El ser humano tiene energía cuando fusiona en su interior su parte masculina con su parte femenina. Si no hay polaridad no habrá nueva energía y en nuestra vida solo llegamos al amor, a la realización y al cambio cuando compensamos las dos polaridades. Por ejemplo, cuando nos reconciliamos con alguien alejado de nuestro sistema familiar, o cuando tomamos con amor las dificultades que se nos presentan, entendiendo que son experiencias de crecimiento y no castigos, logramos ampliar la conciencia y llegar a un estado que llamamos adulto.


Una manera de lograr este estado adulto, es trabajar situaciones individuales y/o familiares no resueltas a través de la energía que se genera en el campo cuántico que nos va a llevar a disolver la polaridad y sanar aquello que todavía permanece en el inconsciente y que nos jala hacia el pasado. Así ampliando la mirada del evento, viéndolo sin juicio, y asintiendo a lo que pasó.


La primera energía que aparece en el Campo Cuántico, es la energía del Amor en cualquier tema a resolver de quién consulta, y que aparece alterada. Siguiendo la estructura de los Órdenes del Amor, cuando hay desórdenes, tales como 1) miembros no reconocidos por el sistema familiar, 2) alteraciones en las jerarquías (el hijo tomando el lugar del padre), o 3) desequilibrio entre el dar y recibir entre dos o más miembros de la familia, este atrapamiento (implicación), puede llevar a manifestar diferentes síntomas en el consultante y a veces puede llegar a enfermar, ya que la energía se atora en el cauce natural de su fluir.


El Campo Cuántico nos muestra a través de la memoria inconsciente familiar dónde está la alteración por medio de las posiciones que ocupan los representantes de los miembros familiares involucrados y quiénes toman su lugar en dicho campo espontáneamente, a esto lo llamamos: Configuración. A través de los síntomas que ellos presentan en el cuerpo (que es donde se estancaron las emociones) se puede hacer una sanación por medio de frases que llegan a cambiar las emociones y de inducir movimientos de cambio de posición.


El trabajo de constelaciones es un trabajo psicoterapéutico que se basa en estos conceptos energéticos de los campos de atracción, además de incluir en su teoría conceptos del inconsciente y de la sistémica familiar. Aprender a leer el campo y activar la energía de sanación a través de elementos tangibles y simbólicos, ayuda a mover situaciones de estancamiento o repetición transgeneracional.

17 views0 comments
bottom of page