top of page
Buscar

La psicología transpersonal

La psicología transpersonal es un enfoque aparentemente nuevo y que durante las últimas décadas ha tomado mayor fuerza y alcance, pero, ¿De qué trata y que abarca en el mundo de la psicología? En este artículo te platicamos qué es la psicología transpersonal y la importancia de acercarse a esta especialidad.


Iniciemos por conocer qué significa “transpersonal” , que literalmente quiere decir: “más allá de lo personal” . El psiquiatra y psicólogo humanista Abraham Maslow la bautizó como la cuarta fuerza psicológica. Las otras tres fuerzas son: el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo. De esta última se desprende la psicología transpersonal, a la cual, se le suele asociar con aspectos espirituales y estados de consciencia profundos y trascendentales que experimenta el individuo.


A finales de los años 60, Maslow propone el nombre "transpersonal" , para esta nueva corriente que surge de una manera natural como una continuación del Humanismo. La psicología de esos momentos estaba enfocada en sanar la mente de las personas, pero había dejado de lado aspectos relacionados con lo trascendente, un área olvidada pero rica en posibilidades para desarrollar el potencial humano. Asimismo, esta corriente ofrecía una forma de trabajar en la evolución del individuo, llevándolo a un descubrimiento más allá del ego y del intelecto. Carl Gustav Jung (psicólogo y psiquiatra suizo), ya había expresado la importancia que tiene el ámbito espiritual para el hombre, así como las tradiciones milenarias y la sabiduría de los pueblos americanos de tal forma que la psicología transpersonal rescata las tradiciones espirituales y las combina con elementos de la psicología Occidental.




“La psicología transpersonal nació de la visión compartida de un grupo de psicólogos que se dieron cuenta de que las teorías psicológicas predominantes de la época eran demasiado estrechas para hacer justicia a todo el espectro del potencial humano. Las definiciones de la salud mental se han expandido gradualmente hasta incluir estados óptimos de conciencia.”


Frances Vaughan


¿Pero cómo se aplica la psicología transpersonal en el proceso terapéutico?

El psicoterapeuta transpersonal lleva a cabo diferentes métodos y aplicaciones terapéuticas para trascender los estados ordinarios de consciencia y penetrar al ámbito transpersonal del paciente. Esta especialidad también entrena al psicoterapeuta en técnicas regresivas que facilitan el sanar posibles problemas que se encuentran limitados por el consciente del paciente. Logrando así resultados evidentes al momento de que la persona logra traspasar esas limitantes llegando a “insights” profundos y transformadores.





Especialidad en Psicología Transpersonal e Hipnosis Regresiva


¿Te interesa el desarrollo de la consciencia?


En esta especialidad aprenderás técnicas clínicamente probadas para conseguir estados regresivos e hipnóticos. También trabajaremos con estados alterados y la liberación de cargas emocionales inconscientes en nuestros pacientes.


Empezamos el viernes 29 de octubre

Horario: 10:00 am -2:00 pm Duración: 18 meses, 1 clase/mes

7 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page